Ministerio de Ciencia e Innovación

Lluís Serra Majem y Mónica Bulló, premiados por el Instituto Danone

CIBER | viernes, 15 de diciembre de 2017

Dos investigadores del CIBEROBN, Lluís Serra Majem y Mònica Bulló, han sido reconocidos por el Instituto Danone en su XXIV edición de los Premios y Ayudas a la Investigación Científica, que se han celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.  

El Profesor Serra Majem ha recibido el Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica ‘Dr. Carles Martí Hennenberg’ por su contribución al desarrollo de la nutrición y salud pública o nutrición comunitaria, tanto en España como a nivel mundial. Investigador Principal del Grupo de CIBEROBN en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de Las Palmas. Pionero en fomentar la dieta mediterránea como modelo ideal para la prevención, su trayectoria está asociada a la defensa de dicha dieta en su sentido más amplio. 

Además Mònica Bulló, del grupo de CIBEROBN dirigido por Jordi Salas en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, ha logrado una de las dos ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación científica del Instituto Danone, por su proyecto ‘Efecto de la dieta mediterránea sobre los cambios en la composición y funcionalidad de la microbiota intestinal’.  

Esta ayuda, de dos años de duración, aporta 40.000 euros para la realización de proyectos de investigación científica, y los grupos seleccionados destinarán la mayor parte de la subvención a facilitar el acceso a la investigación a científicos en periodo de formación.  

Uno de los reconocimientos más importantes en su XXIV edición

Joaquín Poch Broto, actual Presidente de la RANM, han inaugurado la ceremonia de premios acompañado de Emma Sánchez Pérez, Subdirectora General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid, y Jesús Fernández Crespo, Director del Instituto de Salud Carlos III; Luis. A. Moreno, Presidente del Instituto Danone; y  Gregorio Alegre Muñoz, Director científico de Danone Iberia.“En su vigésima cuarta edición, los Premios y Ayudas a la Investigación del Instituto Danone, se han convertido en uno de los reconocimientos más importantes y consolidados a nivel científico en nuestro país”, afirma Luis. A. Moreno. “Nos llena de satisfacción poder hacer entrega de un premio de este nivel en un lugar tan emblemático como es la Real Academia Nacional de Medicina”.

Ciberobn