Ministerio de Ciencia e Innovación

María Vallet recibe el Premio de Investigación Miguel Catalán 2013

María Vallet Regí. Investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina
EFE. CIBER | miércoles, 22 de enero de 2014

La Comunidad de Madrid ha concedido el Premio de Investigación Miguel Catalán 2013 a María Vallet Regí -investigadora del CIBER-BBN- en reconocimiento a su trayectoria profesional en la investigación científica.

Para la concesión del Premio de Investigación Miguel Catalán a la química María Vallet Regí (Las Palmas de Gran Canaria, 1946) se ha tenido en cuenta que es una de las investigadoras pioneras en el área de los biomateriales en España. Además, como docente ha creado escuela al introducir de forma innovadora la asignatura de biomateriales en el currículo de los títulos universitarios relacionados con esta área y al contribuir a la apertura de nuevas líneas de actuación.

Vallet Regí se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo también el grado de Doctor en Ciencias Químicas. Es catedrática de Química Inorgánica y directora del Grupo de Investigación en Biomateriales Inteligentes (GIBI), integrado en el Campus de Excelencia Internacional de Moncloa, y miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) en el Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre. También es Académica de Número de las Reales Academias de Ingeniería y Nacional de Farmacia.