Page 6 - CIBERBBN2016-cast
P. 6
Estructura organizativa
El CIBER-BBN es una de las áreas temáticas que componen el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), un consorcio de investigación español en el ámbito de la investigación biomédica con un gran potencial científico, dependiente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En 2016 estaba compuesto por 8 áreas temáticas – que fueron ampliadas a 11 en 2017-.
El área de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina integra 45 grupos de investigación, manteniendo su independencia en cuanto a la gestión científica. Su estructura organizativa tiene como base los grupos de investigación componentes y su actividad pilota sobre los Programas de Investigación y los Programas Transversales, habiendo un coordinador por cada Programa que pertenece al Comité de Dirección. Las decisiones científicas son tomadas por el Director Científico, asesorado por dicho Comité de Dirección y el Comité Científico Externo.
Los máximos órganos de gobierno del CIBER-BBN son el Consejo Rector y la Comisión Permanente, comunes para todas las áreas de investigación CIBER. El Consejo Rector está constituido por tres representantes del ISCIII y por un representante institucional de cada una de los centros consorciados. Lo preside el Director del ISCIII y se reúne con periodicidad semestral. La Comisión Permanente constituye una comisión delegada, formada por el ISCIII y 8 miembros del Consejo Rector pudiendo renovarse los mismos anualmente. Tanto el funcionamiento como las finalidades de los órganos de gobierno, de apoyo y asesoramiento, quedan establecidas en los estatutos del CIBER.
El Comité de Dirección está presidido por el Director Científico y lo integran los coordinadores de los programas y el gerente de CIBER.
Integrantes del Comité de Dirección
NOMBRE
CARGO
Ramón Martínez-Máñez
Director Científico
José Becerra Ratia
Subdirector Científico
Jordi Aguiló Llobet
Coordinador de Bioingeniería e Imagen Médica
Julio San Román del Barrio
Coordinador de Biomateriales y Terapias Avanzadas
M. Pilar Marco Colás
Coordinadora de Nanomedicina
Jaume Veciana Miró
Coordinador de Plataformas / ICTS
Simó Schwartz Navarro
Coordinador de Transferencia Industrial
Ramón Mangues Bafalluy
Coordinador de Traslación Clínica
Raimon Jané Campos
Coordinador de Formación
Jesús Santamaría Ramiro
Coordinador del Plan Estratégico
Manuel Sánchez Delgado
Gerente
Adjunta a Dirección Científica: Begoña Pérez Magallón Contacto http://www.ciber-bbn.es/quienes-somos/contacto
Comité Científico Asesor Externo del CIBER-BBN
El Comité Científico Externo es un órgano de apoyo y asesoramiento científico, formado por investigadores de especial relevancia, a nivel internacional, en el ámbito de ciencias de la salud que se han distinguido por su trayectoria profesional o científica en campos afines a los objetivos del Centro.
1623


































































































   4   5   6   7   8