Page 6 - MEMOCiber-bbn014
P. 6
nuestra actividad . Además de estas presentaciones de los avances de los proyectos, se planteó una sesión dedicada a la presentación de ideas novedosas, usualmente presentadas por investigadores jóvenes, pero ya con un grado de madurez tal que plantean nuevos retos en el despliegue de su carrera profesional .
Finalmente, en las jornadas se tuvieron dos presentaciones plenarias sobre dos temas de gran recorrido y retos muy interesantes a resolver en los próximos años:
“Nanoparticulate biomaterials for gene and drug delivery”, a cargo de Matthias Epple (Centre for Medical Biotechnology, Universität Duisburg-Essen) y “Overview of the development of nanomedicine in Europe and the next trends”, a cargo de Patrick Boisseau (European Technology Platform on Nanomedicine) .
Asimismo, se entregaron diplomas de reconocimientos a los investigadores que durante el año obtuvieron ayudas lanzadera, copatrocinadas por Caja de Ingenieros . Estas modestas ayudas “iniciáticas” permiten ser un poco más generosos en número con nuestro programa para seducir a los jóvenes más brillantes hacia la investigación, proporcionándoles cobertura en sus últimos meses de grado o máster y hasta que pueden acceder a otras becas en las convocatorias competitivas regulares .
En resumen, el año 2014 ha supuesto un nuevo ejercicio donde los resultados del esfuerzo continuado del centro desde su creación se han ido tornando en realidades medibles, a la vez que se ha iniciado el desplie- gue de las reflexiones incluidas en el plan estratégico elaborado el ejercicio anterior . 2014 también ha sido el primer año con la oficina de gestión integrada junto a otros siete CIBERs, que ha supuesto un gran esfuerzo de estructuración que quiero reconocer, así como añadir la reflexión de que hemos de usar esta experiencia para ir evolucionándola en años sucesivos, ya sin las premuras iniciales, hacia esa columna vertebral de la investigación en el CIBER en la que ambicionamos verla convertida .
6	CIBER-BBN » Memoria anual 2014


































































































   4   5   6   7   8