Page 88 - CIBERER-2016-cast
P. 88
investigadora PrinciPal
González Manchón, Consuelo
Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Centro de Inv. Biológicas Ramiro de Maeztu, 9
28040 Madrid
(+34) 91 837 31 12 ext 4221 [email protected] Web de grupo
INTEGRANTES
Contratados: Porras Franco, María de Gracia
Adscritos: Martín Requero, Ángeles | Sánchez Ayuso, Matilde Principales líneas de investigación
• Generación y caracterización de ratones knockout condicionales Cd40lg-/- con ablación específica del gen en diferentes fases del desarrollo hematopoyético, modelos animales de la enfermedad Hiper-IgM ligada al cromosoma X.
• Producción de modelos animales con ablación condicional del gen de la podocalixina (Podxl) en endotelio vascular como modelo de vasculitis humanas.
• Bases moleculares de síndromes hemorrágicos (tromboastenia de Glanzmann, síndrome de Bernard- Soulier, deficiencia de FXIII, entre otros).
• Utilización de líneas linfoblásticas de pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Demencia Frontotemporal (asociada a mutaciones en progranulina), y de enfermos de Alzheimer para el estudio sistémico de los mecanismos de control de supervivencia/muerte celular, asociados a la neurodegeneración.
88
PROGRAMAS
Medicina Genética


































































































   86   87   88   89   90