Convocatoria CIBERER de Proyectos de Investigación Traslacional 2021

El objetivo de estas acciones es promover proyectos Investigación Traslacional estratégicos en Enfermedades Raras entre el CIBERER y los Grupos Clínicos Vinculado pertenecientes a hospitales del Sistema Nacional de Salud que tienen una actividad de investigación destacada en Enfermedades Raras.

Deberán ser propuestas de proyectos cooperativos, integradores y ambiciosos, no acciones ya en marcha o de carácter complementario.

Deben ser acciones dirigidas a fomentar la traslación del conocimiento generado a través de la investigación, ya sea en forma de nuevas herramientas diagnósticas, delineación de nuevos biomarcadores diagnósticos/pronósticos y de seguimiento y respuesta terapéutica, desarrollo de nuevas terapias, reposicionamiento de medicamentos para enfermedades raras u otras herramientas de utilidad para la práctica clínica.

La propuesta estará coordinada por un Grupo Clínico Vinculado.

 

La dotación total de la convocatoria será de un máximo de 100.000 € (sujeta a modificaciones en función de posibles variaciones en los presupuestos CIBER).

El objetivo es financiar tantas acciones como sea posible y que se consideren oportunas, en función de los resultados de la evaluación de estas y de la disponibilidad presupuestaria del CIBERER en la fecha de resolución de la convocatoria.

 

La dotación será para un periodo de 2 años.

Back to List