Ministerio de Ciencia e Innovación

Alexandre González-Rodríguez, premio "Juan José López Ibor Foundation Grant for Young Researchers 2014"

martes, 30 de septiembre de 2014

Alexandre González-Rodríguez, miembro del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) y psiquiatra investigador integrado en la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona, ha recibido el premio “Juan José López Ibor Foundation Grant for Young Researchers 2014”. El galardón se entregó en la ceremonia de apertura del XVI Congreso Mundial de Psiquiatría como reconocimiento al proyecto “The role of pharmacogenetics in clinical response, psychotic relapses and prognosis in schizophrenia and related disorders”.

El proyecto que realizará está dirigido por el Prof. Miquel Bernardo y vinculado a un proyecto FIS multicéntrico de la Dra. Rosa Catalán. La tutela por parte de la Fundación Juan José López-Ibor correrá a cargo de la Prof. María Inés López-Ibor. Los resultados de este proyecto permitirán definir endofenotipos famracogenéticos más restrictivos con los que se podrá predecir la respuesta terapéutica en pacientes con esquizofrenia y otros trastornos relacionados.

El Dr. González-Rodríguez se licenció en Medicina en la Universidad de Barcelona (2002-2008), realizó la formación sanitaria especializada en Psiquiatría en el Hospital Clínic (2009-2013). En 2013 se le otorgó el “Premi Fi de Residència Emili Letang” y en 2014 recibió el Premio CLÍNIC-MSD que se concede a los residentes más destacados de su promoción.