Ministerio de Ciencia e Innovación

Asparia Glycomics, la nueva Spin-off del CIC biomaGUNE

mAbsolute Kit Demo
CIBER | lunes, 13 de febrero de 2017

Investigadores del CIC biomaGUNE y del CIBER-BBN han puesto en marcha recientemente la spin off Asparia Glycomics, una compañía especializada en la producción y comercialización de reactivos, normas de referencia, kits y software para el análisis de glicanos en el diagnóstico clínico y para el control de calidad de productos biofarmacéuticos.

La iniciativa empresarial comercializa la tecnología puntera desarrollada por el laboratorio de glicotecnología de CIC biomaGUNE para cuantificar glicanos con mayor precisión y de forma más rápida que las soluciones existentes en el mercado.

“Todas nuestras células están cubiertas por una densa capa de hidratos de carbono, unas biomoléculas también denominadas glicanos. Esta capa hidrata y protege la célula y, además, interviene en la comunicación con otras células. Los glicanos son diana para muchas bacterias y virus que aprovechan para adherirse de forma específica, lo que supone el primer paso en la infección del organismo”, explica Niels Reichardt, responsable del laboratorio de glicotecnología de CIC biomaGUNE e investigador del CIBER-BBN en el grupo de Luis Liz-Marzán.

La línea de trabajo de Asparia Glycomics, spin-off de CIC biomaGUNE dirigida por el investigador Juan Echevarria, se basa en el desarrollo de una tecnología propia que puede resultar útil para el diagnóstico y pronóstico de cáncer, diabetes o enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide entre otras.

Los productos y la tecnología desarrollada por el Laboratorio de Glicotecnología, revisados y validados durante los dos últimos años por la Unidad de Desarrollo de CIC biomaGUNE están dirigidos a investigadores, mundo académico y empresas farmacéuticas de todo el mundo.

El grupo de investigación que dirige Niels Reichardt en CIC biomaGUNE lleva más de diez años trabajando en la investigación de química y tecnología de hidratos de carbono.

Asparia Glycomics es la segunda spin-off de CIC biomaGUNE surgida del grupo de glicotecnología tras la constitución anteriormente de MD Renal, empresa especializada en identificar y cuantificar con rapidez los metabolitos en sangre o la orina, facilitando la identificación de determinadas enfermedades.

Más información https://aspariaglycomics.com/

  • Kit Demo

 

 

Ciberbbn