Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERES co-organizó el Congreso Nacional de Biobancos

CIBERES | jueves, 30 de octubre de 2014

Del 12 al 14 de noviembre se celebró en Mallorca la V edición del Congreso Nacional de Biobancos con el lema MEDICINA PERSONALIZADA Y BIOBANCOS, organizada por la Plataforma Biobanco Pulmonar CIBERES y la Plataforma Red Nacional de Biobancos.

Esta edición no sólo fue punto de encuentro y lugar de intercambio de conocimiento en temas de enorme interés para todos los biobancos de ámbito nacional, sino también de empresas e investigadores involucrados en medicina personalizada, con el fin de potenciar iniciativas y sinergias, para fomentar la visibilidad, auto-sostenimiento y fortalecimiento de los biobancos.

Este encuentro contó con un amplio y variado programa científico orientado al lema del congreso, con sesiones de discusión y talleres focalizados en afrontar los nuevos retos que se nos presentan. Aprovechando el encuentro, también se presentaron las novedades de los programas de trabajo cooperativo de la Plataforma Red Nacional de Biobancos, y se realizó la asamblea de los miembros de dicha Plataforma.

Además hubo una amplia exposición comercial donde se presentaron productos, tecnología y servicios más novedosos para la actividad de los biobancos, procesamiento, envío, conservación y líneas I+D+i basadas en muestras biológicas.

Nota de prensa

Patrocinadores:

logo3logo1logo2 logo4