Ministerio de Ciencia e Innovación

Eduardo Díaz y Elias Campo, galardonados en los VII Premios ECO

Eduardo Díaz Rubio y Elías Campo, jefes del grupo del CIBERONC.
CIBERONC | miércoles, 21 de junio de 2017

La Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología (ECO) entregó el 20 de junio coincidiendo con la celebración del VIII Seminario de la Fundación ECO en la Real Academia Nacional de Medicina en Madrid los VII Premios ECO. Los galardones reconocen la labor de aquellos profesionales o entidades que han contribuido de forma significativa al desarrollo de esta área médica. Los premios valoran las aportaciones desde el punto de vista clínico, científico o investigador, pero también desde el político, asistencial, solidario y divulgativo. Entre los premiados se encontraban los doctores Eduardo Díaz Rubio y Elías Campo, jefes del grupo del CIBERONC.

El premio a la Trayectoria Clínica y Científica para Oncólogos Médicos, que valora la mejor contribución de oncólogos en el desarrollo de su especialidad a través de la investigación, fue entregado a Eduardo Díaz Rubio, jefe de Oncología Médica del Hospital San Carlos de Madrid. El Dr. Díaz Rubio -también presidente de honor de la Fundación ECO y vicepresidente de la Real Academia Nacional de Medicina- cuando recogió el premio, defendió que, "alcanzada la excelencia y conservando esos principios éticos en el mundo de la Oncología, tenemos que humanizar la medicina".

Por su parte, el premio a la Trayectoria Clínica y Científica en Oncología para profesionales sanitarios no oncólogos ha sido para el director del IDIBAPS Elías Campo, doctor en Medicina y Cirugía, patólogo e investigador especialista en neoplasias linfoides.

Más información

Ciberonc