Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBER incorpora tres nuevas áreas

ISCIII | viernes, 8 de abril de 2016

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 1 de abril el extracto de la Resolución del pasado 28 de marzo del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que aprueba la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud (AES) 2016.

La AES 2016 incluye novedades en todos sus apartados, destacando especialmente las actuaciones que fortalecen las estructuras de la I+D+I.

En el CIBER se amplían las áreas temáticas existentes actualmente de: Bioingeniería, Biomateriales y Biomedicina y de Epidemiología y Salud Pública y se incorporan tres nuevas áreas temáticas: Fragilidad y Envejecimiento; Enfermedades Cardiovasculares y Cáncer.

Y en las RETICS que no se convocaban desde 2012, en esta edición se les añade un año más de duración,  pasando de los cuatro años actuales a cinco. En total se convocan 14 RETICS en las siguientes áreas: actividades preventivas y de promoción de la salud en Atención Primaria, enfermedades infecciosas, oculares, renales, tropicales, vasculares cerebrales, esclerosis múltiple, inflamación y enfermedades reumáticas, reacciones adversas a alérgenos y fármacos, salud materno-infantil y del desarrollo, servicios de salud orientados a enfermedades crónicas, SIDA, terapia celular y trastornos adictivos.

La cuantía máxima de todas las ayudas convocadas en la AES se eleva a 159.452.700,93 euros

_____________________________________________________

- La información completa puede consultarse en: http://goo.gl/qi9HO0

- Para ampliar información sobre la incorporación de nuevos grupos a CIBER dirigirse a:

Cristina Navarro          

Gema Pino

91 822 24 58

91 822 21 88

         [email protected]

         [email protected]

- Otros contactos de gestores de convocatorias y ayudas de la Acción Estratégica de Salud: http://bit.ly/1S1cYIC