Ministerio de Ciencia e Innovación

El XII Encuentro de la plataforma ETPN reúne a más de 150 expertos europeos en nanomedicina

Ramón Martínez Máñez, director científico del CIBER-BBN durante su intervención en ETPN2017
CIBER/ Bionand | jueves, 19 de octubre de 2017

Expertos internacionales en investigación e innovación en nanomedicina se han dado cita estos días en Málaga con motivo del XII Encuentro de la Plataforma Tecnología Europea de Nanomedicina ‘ETPN’, organizado por el CIBER-BBN junto a Bionand, Nanomed Spain y el Instituto de Nanociencia de Madrid (IMDEA).

El XII Encuentro de la Plataforma Tecnológica de Nanomedicina ‘ETPN2017’ busca convertirse en un espacio de colaboración para el impulso de la nanotecnología aplicada a la salud. El evento ha reunido a más de 150 expertos de múltiples disciplinas y de diversa naturaleza, procedentes del tejido productivo, de instituciones públicas y privadas, de la universidad y también del entorno hospitalario.

Presentación de proyectos europeos de vanguardia, sesiones plenarias, reuniones paralelas de los grupos de trabajo especializados y la celebración de la Asamblea General de la ETPN, han sido algunas de las actividades del encuentro ETPN2017. Asimismo, los asistentes pudieron visitar ‘Bionand’, el primer centro de ámbito nacional orientado exclusivamente a la investigación en nanotecnología aplicada a la salud.

Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina

La Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina fue creada en 2005 por la Comisión Europea y un grupo de expertos procedentes de la academia y la industria. Actualmente, cuenta con más de 120 miembros procedentes de 25 países, con representación de todos los actores vinculados a la nanomedicina.

Ver imágenes de #ETPN2017

Ciberbbn