Ministerio de Ciencia e Innovación

Esther Broset premiada en la XI Reunión Científica del Grupo Especializado en Microbiología Molecular de la Sociedad Española de Microbiología

martes, 20 de septiembre de 2016

En la reciente reunión del Grupo de Microbiología Molecular que ha tenido lugar en Sevilla, entre los días 6 y 8 de septiembre de 2016, la investigadora del CIBERES Esther Broset ha obtenido el premio a la mejor presentación oral.

El trabajo de Esther Broset, titulado “Recombinant attenuated Mycobacterium tuberculosis for heterologous expression and secretion of DTP antigens: a rationale to construct a multivalent vaccine” ha sido realizado en la Universidad de Zaragoza bajo la dirección de los doctores y miembros del CIBERES: Carlos Martín y Jesús Gonzalo, y cuenta con la colaboración de investigadores del Centro de Biotecnologia, Instituto Butantan, de São Paulo, Brasil.

Por otro lado, Irene Rodríguez-Arce, ha recibido el premio al mejor poster, titulado “La inactivación de la timidilato sintetasa ThyA modula la resistencia antibiótica y la interacción de Haemophilus influenzae con el aparato respiratorio humano”. El trabajo ha sido coordinado por la Dra. Junkal Garmendia, jefa de grupo del CIBERES y cuenta con la participación, entre otros, de las Dras. Josefina Liñares y Carmen Ardanuy del Hospital Universitario de Bellvitge y también miembro del CIBERES.

La reunión ha contado con 180 participantes, entre los que se encontraba un nutrido grupo de investigadores de CIBERES. De hecho, de las 125 comunicaciones que se han presentado, 9 procedían de grupos de CIBERES. Además, cuatro de las 43 presentaciones orales estuvieron a cargo de investigadores de CIBERES; cabe señalar que Junkal Garmendia y José Antonio Aínsa actuaron como moderadores en las sesiones de “Antibióticos y resistencias” y “Genómica comparada y evolución” respectivamente.

La próxima reunión del Grupo de Microbiología Molecular está previsto que tenga lugar en Zaragoza, en el verano de 2018, organizada por los investigadores del grupo 9 de CIBERES.