Ministerio de Ciencia e Innovación

I Reunión del Programa de Tumores de Baja Prevalencia del CIBERONC

CIBERONC | jueves, 27 de julio de 2017

El pasado miércoles 19 de julio tuvo lugar la I Reunión del Programa de Tumores de Baja Prevalencia. Investigadores de este Programa se encontraron en las instalaciones del Campus de Bellvitge en Barcelona para exponer el estado actual de los diferentes objetivos científicos perseguidos por el proyecto de investigación que llevan a cabo de forma colaborativa.

Este Programa está constituido por 7 grupos de investigación especializados en tumores de baja frecuencia incluyendo carcinomas, sarcomas, melanomas y tumores del sistema nervioso.

La primera sesión de la reunión comenzó con un saludo del Director Científico y una introducción del Programa por parte del Coordinador, el Dr. Enrique de Álava. Seguidamente, los Investigadores Principales de cada grupo explicaron sus líneas de investigación y las herramientas que podían ofrecer al proyecto colaborativo.

Durante la segunda parte de la reunión se abarcaron uno por uno los 6 objetivos contemplados en el Proyecto Científico, analizando el estado actual de las tareas asignadas y planificando nuevas estrategias colaborativas entre los grupos. Estos objetivos están principalmente enfocados en la identificación de nuevos biomarcadores predictivos para este tipo de tumores, así como su estudio desde una perspectiva oncoinmunológica. Además, el último de los objetivos está centrado en el potencial colaborativo de éste con los demás Programas Científicos de CIBERONC, a los cuales ofrece herramientas de validación de biomarcadores de tejidos y análisis de imagen, y muestras de los tipos tumorales contemplados.

 

 

Ciberonc