Ministerio de Ciencia e Innovación

La Real Sociedad Española de Química concede su Premio a la Excelencia Investigadora a Ramón Martínez

Dr. Ramón Martínez
CIBER | jueves, 9 de junio de 2016

La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ha acordado conceder su Premio a la Excelencia Investigadora de 2016 al Dr. Ramón Martínez Máñez, Director Científico del CIBER-BBN, en reconocimiento a la calidad e innovación de su investigación en el diseño de sondas de detección cromo‐fluorogénicas y el desarrollo de nanodispositivos de liberación controlada y su repercusión en aplicaciones biomédicas.

Ramón Martínez Máñez nació en Valencia en 1963, se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Valencia en 1986 y es Doctor en Químicas por esta misma Universidad en el año 1990. Realizó una estancia posdoctoral en Cambridge (UK) en los años 1993-1994. En la actualidad es Catedrático de Química Inorgánica en el Departamento de Química de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), además de Director Científico del CIBER-BBN.

Martínez Máñez es coautor de más de más de 300 publicaciones científicas en revistas internacionales. Sus trabajos científicos han sido citados en más de 13.000 ocasiones. Se encuentra entre los 15 autores más citados en el área de Química en España en los últimos años y tiene en la actualidad un índice h de 56. En la actualidad es Director del Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) en la UPV. Ha sido coordinador de Evaluación de Proyectos del Área de Tecnología de la Dirección General de Universidades e investigación de la Generalitat Valenciana ymiembro de la Comisión de Expertos para la Selección de Proyectos del Plan Nacional en los años 2010 y 2014 en el Área Temática de Materiales. Actualmente, es también coordinador del Programa de Doctorado de Química y miembro del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado de la UPV, Co-chairman de la revista ChemistryOpen publicada por Wiley y miembro del International Advisory Board de las revistas Chem. Asian. J. y ChemPlusChem, publicadas por Wiley.

En este enlace, podéis ver la lista completa de los Premios RSEQ 2016

Ciberbbn