Lanzan la convocatoria del I Premio Francisco Soria Melguizo a la aportación científica y clínica en el ámbito de la Microbiología

Francisco Soria Melguizo | viernes, 13 de noviembre de 2020

La Fundación Francisco Soria Melguizo acaba de lanzar la convocatoria del I Premio que lleva su nombre.  En esta primera edición, el Premio Francisco Soria Melguizo quiere reconocer la trayectoria de aquellas entidades e instituciones que hayan dedicado su actividad, clínica o investigadora, al ámbito de la Microbiología y cuyos méritos y aportaciones realizadas al desarrollo de esa área del conocimiento biomédico resulten especialmente destacables.

A este galardón, dotado con 50.000 euros, podrán optar las entidades e instituciones españolas, públicas o privadas, que hayan llevado a cabo proyectos de investigación en Microbiología Médica, programas y actividades en esta misma materia y, en general, hayan realizado aportaciones destacables que contribuyan al avance del conocimiento en este ámbito.

La presentación de la candidatura podrá hacerla el director o cargo equivalente de la propia institución candidata o cualesquiera otras instituciones españolas, académicas, clínicas o investigadoras del ámbito de la medicina, también a través de su director o cargo equivalente.

El jurado, compuesto por profesionales del ámbito de la Microbiología Médica de reconocido prestigio, valorará, entre otros criterios, los hitos alcanzados por la institucióncandidata en este campo, así como las publicaciones científicas más relevantes firmadas por sus investigadores.

Presentación de candidaturas y resolución

Las propuestas de candidaturapodrán presentares hasta las 14 horas del día 3 de diciembre de 2020, mediante correo electrónico, a la dirección de mail ayudas2020@fundacionsoriamelguizo.org, indicando en el asunto 'Convocatoria Premio Francisco Soria Melguizo'. El jurado dará a conocer el ganador antes del 11 de diciembre y la entrega tendrá lugar durante el mismo mes.

Bases Premios