Ministerio de Ciencia e Innovación

Las áreas temáticas del CIBER renuevan sus webs

CIBER | lunes, 21 de diciembre de 2015

Ya están activas las nuevas páginas web del CIBERES (Enfermedades Respiratorias), CIBER-BBN (Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina), CIBERESP (Epidemiología y Salud Pública), CIBEROBN (Obesidad y Nutrición) y del CIBERER (Enfermedades Raras), a las que sucederán las otras tres áreas temáticas CIBER.

Con esta actualización se ha unificado el gestor de contenidos para todas las áreas CIBER, mejorando la usabilidad, la accesibilidad web y el posicionamiento de las áreas CIBER en los buscadores de internet. La renovación responde, asimismo, a la necesidad de compatibilizar la herramienta de intranet con la parte visible de las webs donde, entre otros contenidos, se muestra la información de los grupos y del personal de los mismos (publicaciones, líneas de investigación, etc.)

En estas nuevas herramientas se han incorporado contenidos multimedia y complementos para compartir la información en redes sociales y están adaptadas para poder ser visualizadas en tablets y dispositivos móviles.

Con el menú superior (barra horizontal) se accede, de forma directa a la información de los grupos, los programas de investigación, los programas transversales o las plataformas. La sección de “quiénes somos” introduce y explica la estructura del centro y la sala de prensa ofrece información de actualidad. La común disposición de los contenidos en cada área CIBER hará más fácil al usuario localizar la información de su interés y ofrecerá una imagen más reforzada y unida de todos los centros.