Ministerio de Ciencia e Innovación

Laura Lechuga, nombrada ‘Fellow Member’ de la Optical Society

Dra. Laura Lechuga. Investigadora Principal del CIBER-BBN
CIBER | miércoles, 29 de enero de 2014

La doctora Laura Lechuga del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2, CSIC-Generalitat de Cataluña-UABen Barcelona y miembro del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) ha sido nombrada  ‘Fellow Member’ de la Optical Society (OSA) en la última reunión de la junta directiva de la sociedad.

Fundada en 1916, la Sociedad Americana de Óptica (Optical Society of America, OSA)  es una asociación líder dedicada a la investigación y educación en Óptica. Through world-renowned publications, meetings and membership programs, OSA provides quality research, inspired interactions and dedicated resources for its extensive global network of professionals in optics and photonics.A través de publicaciones de renombre mundial, reuniones y programas de sus miembros, OSA proporciona investigación de calidad, interacciones y recursos dedicados para su extensa red global de profesionales de óptica y fotónica.

Los miembros ‘fellow’ en OSA están limitados a no más del diez por ciento de los socios y se reservan para miembros que han servido con distinción al avance de la óptica. En concreto, la Dra. Laura Lechuga ha sido reconocida por su destacado liderazgo en investigación y desarrollo pionero de nuevos y compactos sensores biomédicos, basados en técnicas avanzadas integradas en fotónica y dispositivos de plasmónica, combinando ciencia con aplicaciones de la vida real y transferencia de tecnología.