Ministerio de Ciencia e Innovación

Luis Liz Marzán elegido miembro de la European Academy of Sciences (EURASC)

El investigador Luis Manuel Liz Marzán
CICbiomaGUNE | lunes, 6 de febrero de 2017

El director científico del CIC biomaGune y jefe de grupo del CIBER-BBN Luis Liz Marzán, ha sido designado nuevo miembro de la European Academy of Sciences (EURASC), una institución que tiene por objeto impulsar y fortalecer la cooperación científica europea.

El nombramiento ha contado con el apoyo de todos los miembros de la junta general de la institución y supone un nuevo reconocimiento al prestigio internacional del investigador. Liz Marzán trabaja en la síntesis y el ensamblaje de nanopartículas así como en el desarrollo de métodos de detección y herramientas de diagnóstico basados en nanopartículas. El pasado año fue incluido en la lista Highly Cited Researches que elabora la empresa Thomson Reuters y que reconoce a los investigadores más citados a nivel internacional.

La EURASC apoya la investigación científica con premios como el Leonardo Da Vinci, dedicado a trayectorias y logros excepcionales, las Medallas Blaise Pascal, destinado a la excelencia, y el Premio Kepler dirigido a jóvenes científicos.

Ciberbbn