Ministerio de Ciencia e Innovación

María Vallet recoge el premio ‘Julio Peláez’ a las ‘Pioneras de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas’

Imagen: UIMP
UIMP | lunes, 31 de julio de 2017

María Vallet Regí ha recibido el premio ‘Julio Peláez’ a las Pioneras de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, en el marco de la programación de Cursos Avanzados de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que otorga la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. El acto de entrega, se realizó tras la conferencia Bioaplicaciones de la Química dentro del ciclo Conocimiento y valores. Se trata de la segunda edición de este premio, en la que el jurado ha estado presidido por Francisca García Caballero, vicerrectora de Posgrado e Investigación de la UIMP.

Vallet Regí es catedrática de Química Inorgánica y miembro de la Real Academia de Ingeniería. A su vez, es reconocida a nivel mundial en el campo de los materiales cerámicos mesoporosos. Líder del grupo de Biomateriales Inteligentes (GIBI), investigadora principal CIBER-BBN y del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre (i+12), líder de la Red Española y Europea de prevención y tratamiento de fracturas osteoporóticas (AGEING). Titular del ERC Advanced Grant: Polyvalent mesoporous nanosystem for bone diseases. 

Con este galardón la fundación rinde homenaje a la figura de Julio Peláez Avendaño, físico de profesión y esposo de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Noticias relacionadas:

María Vallet Regí, Premio Julio Peláez a Pioneras de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas

 

Ciberbbn