Ministerio de Ciencia e Innovación

Marta Rapado-Castro obtiene una beca NARSAD por una propuesta de tratamiento para los síntomas congnitivos de la psicosis

CIBER | martes, 4 de octubre de 2016

Marta Rapado-Castro, investigadora contratada del CIBERSAM en el grupo liderado por Celso Arango en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha obtenido una de las Becas NARSAD para Investigadores Independientes de la Brain & Behavior Research Foundation en la modalidad de terapias de nueva generación.

El proyecto presentado por la Dra. Rapado-Castro centrará sus esfuerzos en desarrollar un nuevo tratamiento para los síntomas cognitivos de la psicosis, los cuales no responden a los tratamientos antipsicóticos actuales. El equipo de Rapado probará una terapia combinada: un fármaco cuya diana terapéutica es el glutamato, el elemento que dirige buena parte de las comunicaciones en el cerebro, junto con un entrenamiento de la audición basado en la capacidad del cerebro para adaptarse.

Las Becas NARSAD para Investigadores Independientes de la Brain & Behavior Research Foundation se han concedido a 40 investigadores de 30 instituciones en 16 países por su investigación básica en la comprensión de los procesos de la enfermedad mental, en nuevas tecnologías para entender mejor el funcionamiento del cerebro, y en terapias de última generación para prevenir y curar la enfermedad mental.

Las becas NARSAD ofrecen 50.000 dólares por año durante dos años como máximo a cada uno de los investigadores galardonados con el objetivo de apoyarles durante el periodo crítico que transcurre entre el inicio de la investigación y la obtención de financiación estable.

Cibersam