Ministerio de Ciencia e Innovación

Orphanet se enriquece con nueva información sobre caracterización, genética y epidemiología de las enfermedades raras (1)

miércoles, 15 de octubre de 2014

Orphanet ha incorporado nuevas funcionalidades y datos sobre las enfermedades raras. Esta base de datos ofrece ahora una caracterización más precisa de las enfermedades y su equivalencia con otras terminologías de clasificación, datos genéticos más completos que podrán servir para la búsqueda de pistas terapéuticas y nueva información epidemiológica disponible para un gran número de enfermedades raras.

Más información http://www.orphanet-espana.es/national/ES-ES/index/inicio/#new-ORPHA

Sobre Orphanet

El CIBERER es, desde abril de 2010, el socio en España de Orphanet.

Orphanet es el portal de información europeo de referencia en enfermedades raras y medicamentos huérfanos. Establecido en 1997 en Francia, pronto se extendió a otros países europeos y, en la actualidad, está presente en alrededor de 36 países de Europa y de su entorno. En España, Orphanet inició su actividad en 2002.

Orphanet se dirige a todas las personas implicadas en el campo de las enfermedades raras y su objetivo es contribuir a la mejora del diagnóstico, cuidado y tratamiento de los afectados por estas patologías.