Ministerio de Ciencia e Innovación

Pau Redón consigue una "Marie Curie" para investigar en dispositivos médicos inteligentes en Irlanda

Pau Redón, investigador del CIBEROBN
CIBER | martes, 4 de diciembre de 2018

El investigador del CIBEROBN del Hospital General de Valencia, Pau Redón, ha conseguido una de las prestigiosas becas Marie Curie que concede la Comisión Europea en el marco del proyecto Horizonte 2020. Este logro le permitirá desarrollar su carrera, durante dos años, en Galway (Irlanda) para avanzar en la investigación y fabricación de dispositivos médicos inteligentes, línea que ha liderado también en el CIBEROBN.

Amplia experiencia en la investigación de nuevas tecnologías contra la obesidad infantil

Gracias a la beca Marie Curie Pau Redón podrá formar parte del programa Medtrain de Cúram en Galway, modélico en el estudio de aplicaciones tecnológicas a la medicina y considerado uno de los cinco ‘hub’ tecnológicos internacionales, que permite conectar a entidades académicas e industria de referencia.

Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Valencia y Doctorado Europeo por la Universidad Politécnica de Valencia, Pau Redón ha desarrollado su labor como investigador postdoctoral en el grupo del CIBEROBN que dirige Empar Lurbe, donde se incorporó en 2013 para liderar la línea de investigación de nuevas tecnologías aplicadas al bienestar de niños y sus familias.

En este contexto, Redón ha participado en el desarrollo de la plataforma inteligente para el abordaje personalizado de la obesidad infantil del Programa de Atención Integral de la Obesidad en Niños y Adolescentes (PAIDO). Destaca también su aportación al proyecto “Innovación tecnológica en la evaluación del sistema nervioso simpático en adolescentes y jóvenes obesos: papel en la estratificación del riesgo e intervención terapéutica”; y su participación en la Plataforma IntegNeo para abordar el diagnóstico precoz de la sepsis neonatal, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ciberobn