Ministerio de Ciencia e Innovación

8 de los 10 mejores psiquiatras españoles pertenecen al CIBERSAM

CIBERSAM/Europa Press | jueves, 4 de diciembre de 2014

8 de los 10 psiquiatras españoles mejor valorados pertenecen al CIBER de Salud Mental según refleja el primer Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por Merco. Estos 10 especialistas son los doctores: Eduard Vieta, Celso Arango, Jerónimo Saiz, Julio Vallejo, Julio Bobes, Enrique Álvarez, Ana González Pinto y Víctor Pérez Sola.

En esta primera edición del estudio MRS, presentada el 2 de diciembre, además de los mejores profesionales médicos por especialidades incluye los rankings de mejores hospitales y servicios hospitalarios. Respecto a este ranking cabe destacar que los tres servicios de Psiquiatría más valorados corresponden por este orden al Hospital Gregorio Marañón, Hospital Clínic de Barcelona y al Hospital de la Paz.

En total se han realizado más de 30 rankings diferentes que se han obtenido gracias a la valoración de 1.014 médicos, 745 enfermeros, 430 asociaciones de pacientes y 208 periodistas. Además, se han analizado 186 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios hospitalarios y, al mismo tiempo, se ha realizado una evaluación de méritos reputaciones realizada por los técnicos del Instituto de Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo del MRS.

"El objetivo del trabajo, que no ha contado con financiación externa, es contribuir honestamente y científicamente a la sanidad española y a los médicos que trabajan en ella. Si con estos datos conseguimos que la sanidad sea un poco mejor habrá merecido la pena hacer este estudio desde la independencia, rigor científico y honestidad", ha apostillado el director técnico del mismo, José María San Segundo.

Para más información consultar la presentación de resultados.

Cibersam