Ministerio de Ciencia e Innovación

Buenos resultados en transferencia de conocimiento en el CIBER, a pesar de la crisis sanitaria

CIBER | miércoles, 15 de julio de 2020

La pandemia mundial ha ralentizado la actividad en muchos laboratorios y centros de investigación, sin embargo, durante este tiempo, grupos de investigación y  personal de gestión han conseguido llevar a buen término y con éxito procesos de transferencia del conocimiento. De esta forma, años de esfuerzo se han visto recompensados, y se ha garantizado el desarrollo de productos y servicios, de aplicación en la clínica, a partir de resultados de investigación llevados a cabo en CIBER.

En la primera mitad del año, se han conseguido licenciar cuatro tecnologías, en tres contratos con empresas nacionales e internacionales distintas, y hay otras seis negociaciones en marcha. Además, se han protegido, mediante solicitud de patente, seis nuevas invenciones, y hay otras quince en estudio. También, hemos ayudado a varios investigadores e investigadoras con sus colaboraciones con terceros, firmando casi 20 acuerdos de confidencialidad o transferencia de material.

Conjuntamente, seguimos recibiendo regalías de varias de las licencias en vigor y apoyando el desarrollo y creación de empresas desde grupos CIBER.

En este sentido, si algún investigador o investigadora del CIBER necesita asesoramiento en cuestiones de innovación o transferencia, estamos a su disposición en: [email protected]