Ministerio de Ciencia e Innovación

Celso Arango, nombrado catedrático honorario del Kings College de Reino Unido.

Hospital Gregorio Marañón | miércoles, 20 de septiembre de 2017

Celso Arango, jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón y jefe de grupo del CIBERSAM, ha sido nombrado catedrático honorario del Kings College de Reino Unido. Este nombramiento lo ha realizado dicha institución en reconocimiento a la trayectoria del doctor Arango tanto en el ámbito asistencial como de investigación. Este título, además, permite a Celso Arango trabajar en Reino Unido, impartir docencia y participar en trabajos y proyectos de investigación del Kings College.

El Dr. Arango, es doctor en Medicina y Especialista en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid, profesor titular de Psiquiatría en dicha universidad, catedrático de Psiquiatría en la School of Medicine de la University of Maryland (EE.UU.) y catedrático de Psiquiatría en la University of California de San Francisco (UCSF), también en EEUU. Ha editado ocho libros y 44 capítulos de libro, y es autor de 323 artículos científicos. Es también presidente Electo de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP).

Asimismo, es el nuevo presidente del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP en sus siglas en inglés), la sociedad científica más influyente de Europa en el campo de las neurociencias. Además, ha sido el primer presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psiquiatría del Niño y Adolescente y primer presidente de la Comisión Troncal de Psiquiatría que engloba a psiquiatría de adultos y de infantil. Es además asesor de la Comisión Europea como miembro del Consejo Europeo del Cerebro y asesor de la Agencia Europea del Medicamento.

Arango ha participado en 73 proyectos de investigación públicos y privados, muchos de ellos internacionales, y es miembro del Comité Editorial de 16 revistas científicas nacionales e internacionales. Al frente del Servicio de Psiquiatría del Niño ha logrado convertirlo en el primer servicio médico en el país que tiene más de 500 puntos en la evaluación de calidad integral EFQM. Además ha recibido el premio a la Excelencia en Gestión Clínica del Ministerio de Hacienda que se suma a los más de quince premios en calidad de la gestión recibidos. 

Cibersam