Ministerio de Ciencia e Innovación

Disponible Memoria CIBER 2021

CIBER | martes, 12 de julio de 2022

Ya está disponible la Memoria  del Consorcio CIBER 2021 en formato on line - flippbook y descargable en PDF desde la web.

Por primera vez, el informe anual del Consorcio CIBER acoge la información del área de enfermedades neurodegenerativas (CIBERNED) que se incorporó, junto al área de infecciosas (CIBERINFEC), a comienzos de este año 2022. La entrada de estas dos áreas supone un paso más en la validación del modelo de investigación biomédica en red del CIBER.

EL CIBER es un consorcio único formado por más de 500 grupos en 104 instituciones, el mayor centro de investigación en biomedicina de nuestro país. Varias infografías de la memoria permiten hacerse una idea de que, además del tamaño, el trabajo que se realiza en el Consorcio es de una calidad excelente. Más de 9500 publicaciones y cerca del 60% en el Q1, 10.828.576,76€ en fondos obtenidos por convocatorias competitivas, 10 licencias firmadas…

Cada una de las áreas de investigación del Consorcio tiene su espacio en la memoria, introducido por unas palabras de las direcciones científicas con la visión general de lo acontecido en su área. Continúan los/as coordinadores/as de los programas y plataformas destacando lo más relevante del año y el apartado de producción científica, donde se puede ver cómo evoluciona asimismo la producción científica dentro de cada área del CIBER. Es destacable el aumento de las colaboraciones entre grupos de diferentes áreas temáticas del consorcio. Las colaboraciones dentro de las áreas (intraCIBER) han subido del 20,07% de 2020 al 21,38% en 2021, mientras las colaboraciones con otras áreas (interCIBER) aumentan del 22,76% al 24,59%.

En los próximos meses la memoria estará disponible también en inglés.

Memoria CIBER 2021