Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBERER celebra el Día Mundial de la Audición

CIBER | martes, 7 de marzo de 2023

El grupo de investigación del CIBERER, dirigido por Isabel Varela-Nieto, ha participado un año más en el Día Mundial de la Audición una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud bajo la cual se realizan cientos de actividades relacionadas con el cuidado de la salud auditiva, en todo el planeta. Este año, el lema de la campaña ha sido "Ear and Hearing Care for All: Let´s make it a reality!!".

En este contexto el grupo ha realizado una actividad de divulgación dirigida al público general con la participación de asociaciones de pacientes sordos. Además en esta ocasión CIBERER celebra que recientemente ha sido nombrado miembro del World Hearing Forum una red mundial de stakeholders que tiene como objetivo promover el cuidado del oído y la audición en todo el mundo.

La actividad, organizada por el CIBERER en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y titulada "La lengua de signos: una herramienta para mejorar la atención sanitaria en pacientes con hipoacusia" incluyó una interesante mesa redonda moderada por la Prof. Varela-Nieto, y en la que participaron Luis Lassaletta (Servicio ORL del Hospital Paz y CIBERER),  Miguel Ángel Moreno-Pelayo (Servicio Genética Hospital Ramón y Cajal y CIBERER), Mª Luz Esteban (Directora Centro de Normalización Lingüistica de la Lengua de Signos Española) y David Sánchez (Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación). El evento celebrado el 3 de marzo fue gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva y pudo seguirse además en streaming a través del canal youtube del Museo.

Más información

Otras actividades:

Redes sociales

        #hearingmadrid #worldhearingday #hearingcare