Ministerio de Ciencia e Innovación

El grupo de Diabetes y Metabolismo recibe el premio FEEN por su trayectoria

Grupo de Diabetes y Metabolismo del CIBERDEM en el Vall d´Hebron Institut de Recerca
VHIR | miércoles, 3 de junio de 2015

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ha otorgado el premio FEEN a la trayectoria al grupo de Diabetes y Metabolismo del Vall d’Hebron Insitut de Recerca (VHIR), liderado por el Dr. Rafael Simó. La entrega se hizo en la clausura del 57º congreso anual de la sociedad, el 29 de mayo en Madrid.

El Dr. Rafael Simó coordina desde 1995 la investigación en diabetes y metabolismo en el VHIR. Su grupo investiga para obtener más información sobre la patogénesis y el tratamiento de enfermedades prevalentes como la diabetes y la obesidad. El equipo está formado por investigadores básicos y clínicos, lo que no sólo ayuda a obtener resultados relevantes sino que también facilita la rápida transferencia de los resultados a la práctica clínica. Como muestra de su actividad científica, en los últimos 5 años, el grupo ha publicado 92 publicaciones con un factor de impacto acumulado de 598 y 6,5 de media.

Actualmente, el grupo coordina el consorcio europeo Eurocondor y forma parte del CIBERDEM y del consorcio nacional RECAVA, formado por especialistas en enfermedades cardiovasculares.

El premio, financiado por GSK, está dotado con 9.000 euros y tiene el objetivo de premiar la trayectoria de un grupo, centro, servicio o departamento que haya desarrollado una actividad de ámbito nacional asistencial, docente y/o investigadora excelente, en el campo de la endocrinología y la nutrición.