Ministerio de Ciencia e Innovación

El modelo CIBER se consolida como una de las mayores estructuras biomédicas de investigación de España

Directores científicos del CIBER junto a la Directora del ISCIII Raquel Yotti y la Subdirectora Margarita Blázquez
jueves, 13 de junio de 2019

El Consejo Rector del CIBER se ha reunido hoy en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III bajo la presidencia de Raquel Yotti, directora del ISCIII. En este encuentro anual los directores científicos del Consorcio, aprueban las cuentas y la memoria; nombran coordinadores y subdirectores de área; ratifican, renuevan y notifican convenios; validan cambios de investigadores principales y  repasan la actividad científica, así como sus logros más destacados, del último año.

En su intervención, la directora del ISCIII recordó que las once áreas temáticas integradas en el Consorcio han crecido de manera significativa convirtiéndose en una de las mayores estructuras de investigación biomédica del país.

En la actualidad, el CIBER está integrado por más de 420 equipos de investigación que suman cerca de 5.000 investigadores y 100 instituciones.

Esta fortaleza se amplía también a la participación de proyectos europeos ya que de los 129 proyectos activos en la actualidad, 26 corresponden a proyectos europeos y, en lo que llevamos de año, el CIBER ya ha presentado 19 solicitudes de proyectos.

En este sentido, Yotti ha destacado que el siguiente objetivo estratégico del CIBER debe continuar con el fomento la colaboración entre las distintas áreas y aumentar la presencia, y por tanto la visibilidad del Consorcio, en Europa.

A continuación, la directora del ISCIII destacó, por orden alfabético, algunos de los logros de las 11 áreas que forman el Consorcio, entre ellos el considerable incremento de la producción científica de todas, así como el relevante factor de impacto de muchas de ellas.