Ministerio de Ciencia e Innovación

Elías Campo y Josep Tabernero en el ranking de los investigadores más citados del mundo

De izq. a dcha.: Elías Campos y Jose María Tabernero
CIBERONC | miércoles, 22 de noviembre de 2017

Elías Campo y José María Tabernero, investigadores del CIBERONC entre la lista de los científicos más influyentes del mundo publicada por Clarivate Analytics -empresa líder en el sector de la innovación- que identifica a los expertos qu lideran los trabajos con mayor impacto científico internacional en diversas áreas de estudio.

Highly Cited Researchers

Los Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics -la antigua rama dedicada a la Propiedad Intelectual y Ciencia de la agencia Thomson Reuters- es una de las clasificaciones más reputadas entre la comunidad académica y científica internacionales. En la lista aparecen los 3.300 nombres más relevantes del mundo en 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales que van desde la medicina clínica y las neurociencias, hasta la agricultura, la economía o el medio ambiente. De estos, 60 son investigadores que trabajan en instituciones españolas. En su elaboración, los expertos en bibliometría de Clarivate Analytics han analizado los artículos científicos que están entre el 1% de los más citados por campo y año en la Web of Science (los Highly Cited Papers). Este año se han tenido en cuenta 130.000 artículos de 900 instituciones de todo el mundo.

Investigadores CIBERONC

Josep Tabernero es jefe de grupo del CIBERONC y Jefe de Servicio Oncología médica en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, así como Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona adscrito al Departamento de Medicina. Doctor en medicina y doctorado por la Univ. Autónoma de Barcelona es autor de más de 370 publicaciones indexadas en revistas nacionales e internacionales. Ha participado en ponencias y congresos nacionales e internacionales desde 1999 hasta la actualidad. Asimismo es director de 7 tesis leídas y 5 en proceso. Miembro Sociedades médicas y científicas y consejos editoriales. También es evaluador de proyectos nacionales y europeos.

Elías Campo es jefe de grupo del CIBERONC y jefe de la Unidad de Hematopatología y Director de Investigación del Hospital Clínico, Catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona y dirige el equipo de investigación de Patología de las Neoplasias Linfoides en el Instituto de Investigación Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1979, con Premio Extraordinario, y se doctoró en el mismo centro en 1985. Ha sido co-Director Científico con el Dr. Carlos López-Otín de la Universidad de Oviedo del Proyecto Genoma de la Leucemia Linfática Crónica en el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer.  Es miembro de los Comités Científicos Asesores de diversas instituciones nacionales e internacionales, Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, Editor y miembro del Comité de Dirección de la Clasificación de las Neoplasias Hematológicas de la OMS. Ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Investigadores CIBER

En esta lista, aparecen otros 10 investigadores vinculados al CIBER: Jordi Bruix y Josep Maria Llovet, del CIBEREHD en el Hospital Clínic-IDIBAPS; Luis Manuel Liz Marzán, del CIBER-BBN en el CICbiomaGUNE; Pablo Alonso Coello, del CIBERESP en el Hospital Sant Pau; Jordi Alonso, del CIBERESP en el IMIM; Josep Dalmau del CIBERER en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer; Rosa María Lamuela del CIBEROBN en la Universidad de Barcelona y tres investigadores del CIBERSAM: su director científico, Eduard Vieta, también investigador en el Hospital Clínic-IDIBAPS, Josep Maria Haro, director de la Fundación San Juan de Dios para la Docencia e Investigación, y Joaquim Radua, de FIDMAG.