Ministerio de Ciencia e Innovación

Entregados los Premios Rei Jaume I a Marita Vallet y Ramón Martínez-Mañez

Momento de entrada de los ganadores de los Premios. V. BOSCH
CIBER/ Fund. Premios Rei Jaume I | miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los Premios Rei Jaume I, galardones de gran importancia y prestigio por su dotación económica y el nivel de sus jurados, han reconocido este año el trabajo de dos investigadores del CIBER-BBN: María Vallet-Regí, Premio a la Investigación Básica y Ramón Martínez Máñez, Premio a las Nuevas Tecnologías. El jurado, formado por ganadores del Premio Nobel, empresarios y científicos, concedió otros cuatro galardones: Dolores Corella, jefa de grupo del CIBEROBN, Premio Jaume I de Investigación Médica, Xavier Freixas de Economía, Íñigo Losada el de Protección del Medio Ambiente y Enrique Silla, Premio al Emprendedor.

El pasado 7 de noviembre se celebró su ceremonia de entrega en el edificio de la Lonja de València, presidida por el Rey Felipe VI. La jefa de grupo del CIBER-BBN en la UCM, María Vallet, fue la encargada de hablar en nombre de los premiados y tras agradecer de parte de los seis el galardón, dedicó unas palabras: “La ciencia, al igual que el emprendimiento son continuidad y riesgo sostenido. La ciencia de hoy es la tecnología de mañana, y para lograrlo es imprescindible la investigación. La empresa hace posible que el nuevo conocimiento se convierta en bienestar futuro para la sociedad. Los dos son necesarios y complementan sus objetivos”, apuntó la investigadora.

Con motivo de estos premios, que celebran su trigésima edición, Ramón Martínez y Marita Vallet explican a través de los siguientes vídeos sus principales áreas de trabajo y su punto de vista sobre la situación actual de la ciencia y los investigadores en nuestro país, entre otros temas de interés.

Noticias relacionadas

Ramón Martínez Máñez y María Vallet Regí reciben los Premios Rey Jaume I