Ministerio de Ciencia e Innovación

Fernando Fernández-Aranda primer español premiado por la Universidad alemana de Tubinga en el campo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad

Entrega del premio al investigador Fernández-Aranda
CIBER | lunes, 16 de octubre de 2017

La investigación de excelencia que alberga el CIBEROBN y el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB)-IDIBELL se ha visto reconocida una vez más con la concesión del Hilde Bruch Lecture Award 2017 a Fernando Fernández-Aranda por su contribución clínica e investigación en el campo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Durante la ceremonia de entrega del premio, que tuvo lugar en la Universidad de Tubinga (Alemania), una de las más antiguas de Europa, Fernández-Aranda impartió la clase magistral sobre el tema: ¿Qué hemos aprendido en las últimas tres décadas de investigación sobre trastornos alimentarios?. ¿A dónde vamos?

Primer español premiado con este galardón

El psicólogo clínico barcelonés, investigador principal del grupo de Trastornos de la Alimentación del CIBEROBN, profesor de la Universidad de Barcelona y coordinador de la Unidad de Trastornos de la Alimentación del Servicio de Psiquiatría de HUB, se convierte en el primer clínico-científico español, y tercero europeo, que recibe este galardón (el más importante a nivel europeo en Trastornos de la Alimentación) concedido anualmente desde 2014 por la Universidad de Tubinga, en memoria de la que fuera una de las más célebres personalidades en el campo de los Trastornos de la Alimentación y Obesidad, la  Dra. Hilde Bruch (1904-1984).

Amplia trayectoria de excelencia investigadora

Fernández-Aranda, que ya había recibido otros premios internacionales y nacionales [AED Leadership Research Award-2015 (Boston); Meeham Hartley Award-2004 (Orlando); Best European Serious Video Game-2011 (Bilbao); Mejores Ideas-2011 (Barcelona)], y está participando en numerosos  proyectos multicéntricos europeos y consorcios internacionales, ha destacado en los últimos años por sus investigaciones en Factores de Riesgo biológico-ambientales de los trastornos alimentarios (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) y su relación con otros trastornos psiquiátricos relacionados y la Obesidad, su tratamiento y búsqueda de nuevas estrategias de innovación terapéutica. Desde 2011, Fernández-Aranda, es Editor Jefe de la segunda revista de mayor impacto en el ámbito de los Trastornos Alimentarios a nivel internacional, la European Eating Disorders Review.

Ciberobn