Ministerio de Ciencia e Innovación

Fundación FEDER publica un CuadERno de investigación sobre asesoramiento genético

CIBER | martes, 14 de junio de 2022

Fundación FEDER acaba de publicar un nuevo CuadERno de investigación, con el que explica la utilidad del asesoramiento genético de manera sencilla al colectivo de afectados por enfermedades raras. En la preparación de esta obra, han participado Clara Serra, investigadora de la U705 CIBERER en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Beatriz Gómez, gestora científica del CIBERER, y María José del Pino, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Más del 70% de las enfermedades raras son de origen genético. En los diferentes apartados de este cuaderno, el quinto que publica FEDER, se explica en qué consiste el asesoramiento genético, quién lo necesita, cómo se puede acceder a este servicio y qué papel desempeñan los distintos profesionales relacionados con el proceso de asesoramiento genético.

En el cuaderno, se destaca que circunstancias como la de querer tener descendencia cuando existen antecedentes de enfermedades de origen genético en la familia o la detección de malformaciones en el feto durante el embarazo son motivos para necesitar acudir a un asesor genético.

Enlace al CuadERno de investigación sobre asesoramiento genético.

Enlace al apartado con los 5 CuadERnos de investigación publicados por Fundación FEDER.