Ministerio de Ciencia e Innovación

Ginès y Fernández Esparrach participan en la elaboración de la guía "Technical aspects of endoscopic ultrasound (EUS)-guided sampling in gastroenterology"

Grupo de investigación Dr. A. Castells
CIBEREHD | martes, 19 de septiembre de 2017

Las doctoras  Ángels Ginès y Gloria Fernández Esparrach, investigadoras del CIBEREHD del grupo del Dr. Antoni Castells en el Hospital Clínic de Barcelona han participado en la elaboración de la guía "Technical aspects of endoscopic ultrasound (EUS)-guided sampling in gastroenterology" de la Sociedad Europea de Endoscopia Gastrointestinal (ESGE).

El Comité de Guías de la ESGE está constantemente involucrado en el monitoreo de procedimientos y técnicas de vanguardia en diversas áreas relacionadas con la endoscopia y, como resultado, la publicación de directrices y recomendaciones relevantes. Las directrices del ESGE representan un consenso sobre las mejores prácticas basadas en la evidencia disponible en el momento de la preparación. No obstante, pueden no aplicarse en todas las situaciones y deben interpretarse a la luz de situaciones clínicas específicas y disponibilidad de recursos.

Guideline:Technical aspects of endoscopic ultrasound (EUS)-guided sampling in gastroenterology: European Society of Gastrointestinal Endoscopy (ESGE) Technical Guideline - March 2017

Ciberehd