Ministerio de Ciencia e Innovación

Gisela Sugranyes, recibe la NARSAD 2017 Young Investigator Award

CIBERSAM | lunes, 26 de febrero de 2018

La Brain and Behaviour Research Foundation de EE.UU. ha concedido una beca de investigación a Gisela Sugranyes,  investigadora del  CIBERSAM del grupo coordinado por Miquel Bernanrdo en el Hospital Clínic de Barcelona.

El ‘NARSAD 2017 Young Investigator Award’ está dotado con cerca de 70.000 dólares por un periodo de dos años y es uno de los premios más prestigiosos otorgados a investigadores jóvenes en el campo de las neurociencias. En el caso de la Dra. Sugranyes, los fondos se destinarán a intentar determinar el papel que juega la alteración en la transmisión glutamatérgica en las manifestaciones clínicas y cognitivas de los trastornos psicóticos durante la adolescencia.

Para ello se emplearán técnicas de resonancia magnética cerebral funcional y espectroscopía de protones para evaluar adolescentes en las fases tempranas de la psicosis y compararlos con adolescentes con encefalitis anti-NMDAR. El proyecto está mentoritzado por Josefina Castro-Fornieles también de este grupo del CIBERSAM y por Josep Dalmau investigador senior ICREA y director del “Laboratory for the study of the pathogenesis of immune-mediated neuronal disorders” del IDIBAPS.

Recientemente, la Dra. Sugranyes tambien fue premiada por la Sociedad Europea de Psiquiatría.