Ministerio de Ciencia e Innovación

Jordi Bruix presenta los desafíos actuales y próximos retos del CIBEREHD

CIBEREHD | viernes, 2 de marzo de 2018

En el marco del Congreso Anual de la AEEH -celebrado el 22 de febrero en Madrid - tuvo lugar la reunión de investigadores del CIBEREHD en la que el director científico, Jordi Bruix, informó de la situación actual y las perspectivas para este año.

El Dr. Bruix insistió que “en los grupos debe primar la calidad, el alineamiento con los objetivos del CIBEREHD, la colaboración entre los grupos, y la trayectoria y el futuro de los mismos”. En este último aspecto, recordó la necesidad de preparar el relevo generacional y la posibilidad de desaparición de los grupos de riesgo. Asimismo, dio la bienvenida a los tres grupos que se han incorporado, liderados por Maria Esteve, Isabel Fabregat y Marta Cascante.

En cuanto a los retos para este año, indicó que “hay que hacer un esfuerzo para solicitar proyectos europeos”, para lo que se creará un grupo de trabajo y se destinará una parte del presupuesto. Igualmente, habrá que potenciar las acciones dinamizadoras, redefiniendo los programas actuales y favoreciendo la colaboración transversal. También informó que debido a la jubilación de Juan Caballeria, la coordinación de Docencia la asumirá Xavier Forns y la Comunicación María Luz Martínez-Chantar.

Finalmente, el Dr. Bruix informó de la resolución de las convocatorias de ayuda para investigadores noveles (investigadores postdoctorales para preparar su aplicación a un primer proyecto competitivo) y para investigadores emergentes (proyectos colaborativos entre investigadores postdoctorales que ya han iniciado una carrera investigadora). Las ayudas para investigadores noveles fueron para Leticia Moreira y Diana Hide; y la ayuda para investigadores emergentes para Virginia Hernández, María García y Javier Ampuero.

Para concluir, se anunció la fecha de la próxima reunión de investigadores que se realizará el 16 de marzo coincidiendo con el congreso anual de la AEG.