Ministerio de Ciencia e Innovación

José Luis Pedraz presentará el proyecto europeo DRIVE del CIBER-BBN en un evento divulgativo sobre Diabetes

diabetesexperienceday.com | jueves, 3 de diciembre de 2015

El Diabetes Experience Day 2016 tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el Hotel Auditórium de Madrid y contará con la participación del CIBER-BBN, encargado de presentar el proyecto europeo DRIVE. Hace unos días ha sido publicado, a través de Canal Diabetes y la propia web del Diabetes Experience Day el programa del evento con los contenidos de este año.

Al igual que ediciones anteriores, el encuentro contará con un tiempo dedicado a los principales avances de la investigación en Diabetes. Anna Novials, investigadora del CIBERDEM en el IDIBAPS, hablará de las más de 500 investigaciones en diabetes que lidera el CIBERDEM en España. Asimismo, también participará José Luis Pedraz, investigador del CIBER-BBN en la Universidad del País Vasco quien presentará el proyecto europeo Drive, donde se desarrollarán biomateriales y nuevos dispositivos quirúrgicos que mejoren el trasplante y la supervivencia de islotes pancreáticos productores de insulina para el tratamiento de la diabetes.

El Diabetes Experience Day comenzará con la ponencia inaugural del Dr. Javier Ampudia que abordará el tema de las bombas de insulina. Otros contenidos de relevancia serán: la pérdida de la visión y la retinopatía diabética, una de las complicaciones que más preocupan a las personas con diabetes; o el papel que pueden jugar los avances en tecnologías como las novedades en torno al sistema Flash o los smartphones. Los posibles riesgos cardiovasculares, las buenas prácticas como el ejercicio y una mesa sobre la salud mental de los adolescentes con diabetes completarán la jornada. En el programa se incluye además la voz de los pacientes y sus propias experiencias, así como un espacio para talleres infantiles, música en directo y magia.

Ver programa completo

Entradas