Ministerio de Ciencia e Innovación

José Viña Ribes recibe el Premio Valencianos en la Onda

Entrega del Premio Valencianos en la Onda
CIBER | lunes, 26 de noviembre de 2018

José Viña Ribes, Catedrático de Fisiología de la Universitat de Valencia, jefe de grupo del CIBERFES y coordinador del Programa de Mecanismos básicos, clínicos y ambientales asociados al desarrollo de la fragilidad, recogió en la Rambleta el Premio Valencianos en la Onda 2018 en la categoría de Ciencia, en su XVIII edición. 

Los premios, otorgados por la emisora de radio Onda Cero, reconocen la labor de instituciones y personalidades valencianas en diferentes ámbitos como arte y cultura, deporte, empresa, solidaridad, ciencia y sociedad. 

El Dr. Viña se ha mostrado muy agradecido por recibir este premio que, según sus palabras, "es un placer" y ha dedicado especialmente este reconocimiento a sus hijos, a sus padres y a su mentor, el Premio Nobel Hans Krebs de la Oxford University, sin olvidarse de todas y cada una de las personas que integran su grupo de trabajo, y que le han acompañado en tantas horas de esfuerzo, de dedicación y de ilusión. En un breve discurso, quiso dejar constancia de "los nuevos retos que debemos afrontar como sociedad ante el hecho de una población longeva, en concreto cómo evitar la dependencia y conseguir un envejecimiento activo, con estilos de vida saludables que ayuden a las personas mayores a prevenir la fragilidad".

El acto de entrega fue presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig y el Director de General de Atresmedia Radio, Ramón Osorio. Durante su intervención para clausurar el evento el Presidente Puig, destaco que los premiados son el mejor ejemplo de los valores y el trabajo de la sociedad valenciana.