Ministerio de Ciencia e Innovación

Juliá Panés, nuevo presidente del ECCO

Dr. Juliá Panes, investigador del CIBEREHD
CIBER | miércoles, 5 de marzo de 2014

El Dr. Juliá Panés, investigador principal del área temática de hepáticas del CIBER (CIBEREHD) y gastroenterólogo del  Hospital Clínico de Barcelona, ha sido nombrado nuevo presidente del ECCO (European Crohn's and Colitis Organisation) durante el IX Congreso de esta sociedad que se ha celebrado en Copenhague del 20 al 22 de febrero.

Recientemente (octubre de 2013), el Dr. Panés recibió el premio a la Excelencia Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona y es uno de los impulsores de la terapia celular regenerativa en enfermos de Crohn, que sufren un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente.

Por su parte, el ECCO aúna los esfuerzos de los especialistas con el objetivo de avanzar en la comprensión de los trastornos digestivos y definir los mejores resultados y tratamientos de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, para mejorar así la atención al paciente. Entre sus actividades se encuentran la promoción de la investigación, la integración de la ciencia básica y la práctica clínica intercambio y la colaboración internacional. El congreso anual de 2015 tendrá lugar en Barcelona: https://www.ecco-ibd.eu/ecco15