Ministerio de Ciencia e Innovación

La investigadora del CIBERER Belén Bornstein, nueva Directora de Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III

miércoles, 4 de febrero de 2015

La doctora Belén Bornstein, investigadora adscrita a la U717 CIBERER que lidera el doctor Rafael Garesse, se ha incorporado al Instituto de Salud Carlos III como Directora de Relaciones Institucionales. Bornstein sustituye a Jesús Fernández Crespo, que el pasado mes de septiembre pasó a ocupar la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación.

Bornstein investiga en patologías mitocondriales en el seno del CIBERER desde su puesta en marcha el 2006. Desde el año 2008, es responsable de la Unidad de Genética Molecular en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, siendo el estudio genético de las cardiopatías familiares una de sus áreas primordiales. Por ello, colabora en la acreditación obtenida en 2014 de la unidad de referencia (CESUR) de las Cardiopatías familiares en el servicio de Cardiología del mismo hospital. Desde el año 2010, ha sido responsable del Grupo de Mitocondria y Cardiopatías en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Idiphim).

Más información