Ministerio de Ciencia e Innovación

Los investigadores del CIBERDEM exponen sus avances en la IX Reunión Anual

Participantes en la Reunión Anual CIBERDEM 2018
CIBER | martes, 12 de junio de 2018

Del 23 al 25 de mayo se celebró, en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Cerdanyola del Vallès, la IX Reunión Anual del CIBERDEM, en la que participaron más de 150 investigadores del centro.

Un año más, el encuentro constituyó una excelente oportunidad para presentar los avances en la actividad investigadora desarrollada por los grupos CIBERDEM, con la presentación de 72 comunicaciones entre presentaciones orales y posters.

Además de exponer los avances en los programas de investigación, también se presentó el nuevo grupo de la Universidad Politécnica de Valencia liderado por Jorge Bondía, incorporado este año al CIBERDEM. Como novedad, este año, se ha dedicado más tiempo a las sesiones de pósters y se han otorgado tres premios a los mejores pósters, concedidos a Carmen Gómez-Herrero (grupo Jesus Egido), Estefanía Casaña (grupo Fátima Bosch) e Isabel Hernández-Álvarez (grupo Antonio Zorzano).

Como continuación de los contactos institucionales entre CIBERDEM y German Center for Diabetes Research (DZD), tres destacados miembros del DZD han participando en la Reunión presentando la estructura de DZD, así como algunos de sus proyectos de investigación, con el objetivo estratégico de explorar posibles colaboraciones entre el CIBERDEM y DZD.

Ver programa de la IX Reunión Anual