Ministerio de Ciencia e Innovación

Nueva página web del área de Enfermedades Infecciosas CIBERINFEC

CIBER | viernes, 18 de marzo de 2022

El área CIBER de Enfermedades Infecciosas (CIBERINFEC) ya tiene su propio espacio web: www.ciberinfec.es

La nueva web se ha adaptado al diseño de las otras áreas del CIBER con una disposición de los contenidos común entre todas ellas que permite localizar la información de forma ágil y ofrece una imagen reforzada y unida de todas las áreas del Consorcio.

Los grupos que forman el CIBERINFEC trabajan en cuatro programas de investigación que se reflejan en el site: 

Además, el programa transversal de formación se orienta especialmente al personal investigador joven para "formar futuros líderes en el campo de las enfermedades infecciosas".

La nueva web incluye un apartado de noticias donde se darán a conocer los resultados más relevantes de los grupos de investigación, así como un apartado de agenda. Desde aquí invitamos también al personal investigador a hacer llegar los contenidos que consideren de interés tanto para el área de Infecciosas como para el resto del consorcio CIBER. Se pueden enviar al departamento de comunicación ([email protected]). 

De la misma manera, la web pretende ser una herramienta para incrementar el conocimiento y la colaboración entre el personal investigador destacando en el apartado de grupos las líneas de investigación, el personal y las publicaciones de cada uno de los 46 grupos que forman el área CIBERINFEC. También se pueden consultar la ubicación de cada uno de los grupos en el mapa en el apartado de distribución geográfica

Así, a través del menú superior (barra horizontal) se accede, de forma directa a la información de los grupos, los programas de investigación o los programas transversales. La sección de “quiénes somos” introduce y explica la estructura del centro e incluye unas palabras de bienvenida del director científico, Jesús Oteo.

La web permite compartir la información en redes sociales y está adaptada para poder ser visualizadas en tablets y dispositivos móviles.

Desde el CIBERINFEC esperamos que la herramienta sea de utilidad para dar a conocer la actividad investigadora de esta nueva área del CIBER y vaya enriqueciéndose gracias a colaboraciones y acciones de interés para todos los grupos. 

Otras webs del CIBER: