Ministerio de Ciencia e Innovación

Pedro Alonso, nombrado máximo responsable de malaria en la OMS

Pedro Alonso, fotografía elmundo.es
El Mundo | jueves, 31 de julio de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado al español Pedro Alonso nuevo director de su Programa Mundial de Malaria. Alonso es director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), jefe del servicio de Salud Internacional y Medicina Tropical del Hospital Clínic, catedrático de la Universidad de Barcelona, además de formar parte del grupo de Salud Global del CIBERESP (IP Clara Menéndez).

Tal y como informa ISGlobal, se incorporará a la sede de la OMS en Ginebra el próximo mes de octubre. Su elección para uno de los puestos de mayor relevancia del organismo de las Naciones Unidas dedicado a la salud es un reconocimiento al trabajo que ha realizado en salud global este especialista en malaria.

La experiencia y el liderazgo de Pedro Alonso en la malaria, y más en particular en la eliminación de la enfermedad, han jugado un papel fundamental en la decisión de la OMS. Alonso comenzó su carrera en salud internacional hace más de 25 años y sus trabajos más relevantes se han centrado en el desarrollo de nuevas herramientas para la prevención y el tratamiento de la malaria, sobre todo una vacuna preventiva. En 2011, Pedro Alonso entró a formar parte del Comité Asesor de la OMS en Políticas de Malaria y ese mismo año fue elegido para dirigir el Comité Científico de la Estrategia Técnica Mundial contra la Malaria que se está elaborando en este momento.

Leer noticia completa en Elmundo.es