Ministerio de Ciencia e Innovación

Premio para el grupo de investigación en Nutrigenómica y Obesidad de la UIB en el XIV Congreso de la SEEDO

Grupo liderado por Andreu Palou en la UIB
UIB | miércoles, 4 de abril de 2018

El grupo de investigación en Nutrigenómica y Obesidad de la Universidad de las Islas Baleares y del CIBEROBN, liderado por Andreu Palou Oliver, ha obtenido el premio a la mejor comunicación oral en el área clínica del XIV Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), que se ha celebrado en Lleida los días 14, 15 y 16 de marzo de 2018.

La comunicación fue presentada por el alumno de doctorado Sebastià Galmés, que hace la tesis doctoral en el marco de la actividad de este grupo de investigación con un contrato FPI-CAIB. El trabajo tiene por título «La evaluación del riesgo genético de inflamación puede ayudar a clasificar individuos en riesgo de estado inflamatorio basal elevado», y es el resultado de una investigación conjunta de las doctoras Francesca Serra, Paula Oliver, Margalida Cifre y Andreu Palou, que dirige el grupo.

El grupo de investigación en Nutrigenómica y Obesidad de la UIB forma parte asimismo del Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa).

Ciberobn