Ministerio de Ciencia e Innovación

Primera Reunión del proyecto IPMT CoE

Investigadores que participan en el consorcio
CIBER | lunes, 25 de septiembre de 2017

Los días 5 y 6 de Septiembre se celebró en la Universidad de Chipre la primera reunión del proyecto europeo “Integrated Precision Medicine Research Centre of Excelence - IPMT CoE”. El objetivo del proyecto es la creación de un Centro de Excelencia en Medicina Personalizada en Chipre de carácter multidisciplinar e inspirado en investigación e innovación con potencial, para convertirse en uno de los centros líderes a nivel mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan, conduzcan y aceleren el desarrollo, traslación y aplicación de la medicina personalizada. Para ello se presentaron los modelos de negocio y líneas de investigación de los socios participantes en el proyecto con el objetivo de seleccionar las tecnologías y aplicaciones clínicas que se detallarán en el plan estratégico del futuro centro de Excelencia en Medicina en Chipre. En el marco del proyecto, el CIBER-BBN organizará en marzo de 2018 un workshop dedicado a medicina personalizada.

Este proyecto se emmarca dentro del programa “Spreading Excellence and Widening Participation” TEAMING for Excellence (CoEs), en el que el CIBER-BBN junto con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Biomedica (IBMT) participan como centros asesores de referencia para actuar como mentores de la Universidad de Chipre (UCY), institución coordinadora de la propuesta. El proyecto se inició el 1 de septiembre y tendrá una duración de 12 meses.

Entre los socios regionales del proyecto están los mayores centros hospitalarios del país, entre los que destacan el Ministerio de Salud/Hospital General de Nicosia (MOH) y el Instituto de Neurología y Genética de Chipre (CING) así como organizaciones médicas privadas y PYMES (14 expresiones de interés).

La Universidad de Chipre (UCY), institución académica líder en su país, podrá beneficiarse de la experiencia exitosa del CIBER-BBN para aplicarla al desarrollo de un nuevo centro de alta capacidad que se convierta en un nuevo referente a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

El CIBER-BBN, socio asesor en un proyecto "Spreading Excellence and Widening Participation"

Ciberbbn