Ministerio de Ciencia e Innovación

Ricardo Moure, nuevo colaborador en el programa de divulgación Órbita Laika de TVE

Ricardo Moure en un momento del programa Orbita Laika
CIBER | jueves, 14 de marzo de 2019

El investigador del CIBERCV, Ricardo Moure, del grupo que lidera David García Dorado en el Instituto de Investigación del Valle de Hebrón (VHIR), participa como colaborador en la nueva temporada del programa de divulgación Órbita Laika que emite la 2 de TVE los lunes a las 22 h. 

La quinta temporada del programa, que comenzó su emisión el pasado 18 de marzo, está conducida por Eduardo Sáez de Cabezón, uno de los divulgadores más reconocidos del país y ganador del primer Famelab, concurso de monólogos que otorgó ese primer puesto a Ricardo Moure en su segunda edición.  

El biólogo trabaja actualmente en el CIBERCV como investigador postdoctoral en el grupo de Patología Cardiovascular del VHIR, pero con anterioridad ha formado parte también del CIBER de Obesidad y Nutrición. 

Como divulgador científico es miembro de Big Van Ciencia y colaborador en varios espacios de televisión. Moure se hizo con el título de ganador de Famelab España en 2014 gracias a un monólogo sobre la venganza de la grasa cuando estamos obesos

Quinta temporada del "science show" de la 2

Órbita Laika es la apuesta de TVE por la divulgación de la ciencia. En esta temporada, además de Ricardo Moure en biología, incorpora otros nuevos colaboradores expertos en distintas materias: Marian García (farmacia y nutrición), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Carmen Agustín (neurociencia), Laura Morán (psicología y sexología), José Miguel Viñas (meteorología), y la cómica Raquel Sastre, que explora los límites de la ciencia en reportajes de calle.

'Órbita Laika' estrena nueva temporada en La 2