Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERFES participarán en ICFSR 2019, la Conferencia Internacional sobre Fragilidad y Sarcopenia

CIBER | viernes, 25 de enero de 2019

El CIBERFES estará presente en la IX edición de la Conferencia Internacional sobre Fragilidad y Sarcopenia (ICFSR 2019) que se celebra del 20 al 22 de febrero en Miami. Se trata del congreso más importante a nivel mundial en este campo, en el que se reúnen cada año los líderes clínicos, académicos y de la industria para presentar y discutir las últimas investigaciones en este ámbito.

Leocadio Rodríguez Mañas, director científico del CIBERFES, es uno de los miembros del Comité Asesor Científico de la ICFSR 2019, convocada por la Academia Internacional de Nutrición y Envejecimiento. Junto a José Viña Ribes, coordinador del programa de ‘Mecanismos básicos, clínicos y ambientales asociados al desarrollo de la fragilidad’ del CIBERFES, Rodríguez Mañas modera uno de los simposios programados, en torno a la ‘Bioenergética de la fragilidad: de los modelos animales a la evidencia humana’.

El director científico del CIBERFES participa además en dos de las conferencias organizadas en el marco de este congreso, bajo los títulos: ‘Distinguir entre dinapenia sin fragilidad, fragilidad sin dinapenia y fragilidad con dinapenia: ¿es clínicamente pertinente?’ y ‘Papel de la malnutrición en el desarrollo de fragilidad e implicaciones de costes para la comunidad’.

El programa del ICFSR 2019 engloba en esta ocasión un total de 9 simposios, 13 conferencias y 38 comunicaciones orales, además de la presentación de más de 200 pósteres para discutir sobre los avances en la comprensión de la fragilidad y la sarcopenia y el desarrollo de intervenciones para prevenir o tratar estas condiciones.